La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización empresarial más grande del mundo, compuesta por una red de más de 45 millones de miembros en más de 100 países. Su enfoque principal es fomentar el comercio internacional y propiciar una gobernanza corporativa responsable, así como un enfoque global de la regulación.
La ICC se fundó en 1919, después de la Primera Guerra Mundial, en un momento en que ningún sistema mundial de normas gobernaba el comercio, la inversión, las finanzas o las relaciones comerciales. Sus fundadores fueron un grupo de industriales, financieros y comerciantes decididos a reemplazar el miedo y la sospecha con un nuevo espíritu de esperanza y cooperación. Actuando bajo su convicción de que el sector privado es el mejor calificado para establecer estándares globales para los negocios, se autodenominaron “Comerciantes de la Paz”.
La misión de ICC es hacer que las empresas funcionen para todos, todos los días y en todas partes, mediante la promoción de sistemas de inversión y comercio internacional abiertos que fomenten la paz, la prosperidad y las oportunidades para todos.