La introducción en la versión más reciente explica el propósito y uso de las reglas Incoterms®, identifica las diferencias entre Incoterms® 2010 e Incoterms® 2020.
Free Carrier (FCA) se ha revisado para Incoterms® 2020 para adaptarse a una situación en la que las mercancías se venden FCA para el transporte marítimo y el comprador o vendedor (o el banco de cualquiera de las partes) solicita un conocimiento de embarque con una anotación de a bordo. FCA en el artículo A6/B6 ahora establece que las partes acuerden que el comprador instruirá al transportista para emitir un conocimiento de embarque a bordo al vendedor una vez que las mercancías hayan sido cargadas a bordo, y luego el vendedor presentará el documento al comprador (a menudo a través de los bancos).
Todos los costos asociados con una regla Incoterms ahora aparecen en el artículo A9/B9 de esa regla, lo que permite a los usuarios ver la lista completa de costos esperados de un vistazo. Además de la presentación agregada, los costos asociados con cada elemento aún aparecen en los artículos respectivos para dar cabida a un usuario que desee centrarse en un aspecto específico de la transacción de venta.
Las reglas Incoterms® 2020 prevén diferentes niveles de cobertura de seguro en la regla Cost, Insurance and Freight (CIF) y la regla Carriage and Insurance Paid To (CIP). Para la regla Incoterms® CIF, que se reserva para el comercio marítimo y se utiliza a menudo en el comercio de productos básicos, las Institute Cargo Clauses (C) siguen siendo el nivel predeterminado de cobertura, brindando a las partes la opción de acordar un nivel más alto de cobertura de seguro. La regla Incoterms® CIP ahora requiere un nivel de cobertura más alto, conforme a las Institute Cargo Clauses (A) o cláusulas similares.
Reconoce que no todas las transacciones comerciales desde el vendedor hasta el comprador son realizadas por un transportista de terceros.
La última edición incluye obligaciones relacionadas con la seguridad más claras y detalladas en los artículos A4 sobre transporte y A7 sobre despacho de exportación/importación de cada regla Incoterms®. Los costos relacionados con estos requisitos también aparecen en el artículo consolidado de costos, A9/B9.
No, simplemente se cambió el nombre y se trasladó para reflejar con mayor precisión el contenido de la regla. La antigua Delivered at Terminal (DAT) se ha cambiado a Delivered at Place Unloaded (DPU) para enfatizar que el lugar de destino puede ser cualquier lugar y no solo un "terminal", y para destacar la única diferencia con Delivered at Place Unloaded (DPU): bajo DAP, el vendedor no descarga la mercancía, bajo DPU, el vendedor descarga la mercancía.
Y dado que la entrega bajo DAP ocurre antes de la descarga, Incoterms® 2020 presenta el recién nombrado DPU después de DAP.