En un entorno comercial cada vez más tumultuoso donde el acceso a la justicia y el estado de derecho son clave para garantizar la continuidad de los negocios, los Servicios de Resolución de Disputas de la ICC facilitan la resolución de disputas comerciales con niveles de servicio inigualables.
Los Servicios de Resolución de Disputas de la ICC ofrecen una variedad de servicios para promover la continuidad del comercio global, ayudando a las partes comerciales a evitar, gestionar y resolver sus disputas de manera eficiente.
Los Servicios de Resolución de Disputas, que incluyen Arbitraje y herramientas de prevención de disputas, aseguran que cuando surgen disputas, se resuelvan de manera rápida y eficiente. Esto permite que las partes se centren en sus prioridades comerciales principales con total tranquilidad, gracias a la transparencia de costos y procesos, así como a la seguridad y confidencialidad.
Para resolver disputas de manera efectiva y eficiente, las empresas necesitan un proceso justo y acceso equitativo a la justicia. Los mecanismos de Arbitraje y Resolución Alternativa de Disputas (ADR) brindan a las partes acceso rápido, predecible, rentable y eficiente a la justicia, razón por la cual las empresas incluyen cláusulas de arbitraje y ADR en sus contratos comerciales.
La ICC DRS ofrece una amplia variedad de servicios personalizables para cada etapa de una disputa, desde los servicios ofrecidos por el Centro Internacional de ADR de la ICC (mediación, expertos, juntas de disputas y docdex) hasta el Arbitraje de la ICC, impartido por la institución más confiable a nivel mundial: la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC. Los procedimientos administrados por la ICC se pueden utilizar por separado, sucesivamente o incluso de manera concurrente como alternativa a la litigación para resolver disputas nacionales e internacionales.
El Arbitraje de la ICC es un proceso guiado por las Reglas de Arbitraje de la ICC. Los servicios globalmente accesibles y completamente neutrales de la ICC están disponibles para cualquier persona, desde individuos y empresas del sector privado hasta estados y entidades estatales. Cualquier persona puede beneficiarse de la flexibilidad y efectividad del Arbitraje de la ICC. El único requisito para que una parte pueda beneficiarse del Arbitraje de la ICC es dar su consentimiento para su uso en un contrato, tratado o acuerdo de arbitraje por separado. Esto generalmente se establece antes de que surja una disputa, pero también puede ocurrir después de que haya tenido lugar.
La Corte Internacional de Arbitraje es la principal institución arbitral del mundo. Desde 1923, la ICC ha estado ayudando a resolver disputas en asuntos comerciales e inversiones internacionales.
Inigualables en experiencia y conocimientos, la Corte de la ICC y su Secretaría están siempre listas para ayudar a las partes y a los tribunales arbitrales con cualquier pregunta relacionada con la conducción del arbitraje y se esfuerzan por garantizar que las decisiones de la ICC sean ejecutables.
La Secretaría de la Corte, con más de 100 abogados y personal de apoyo, operando a través de oficinas en París, Hong Kong, Nueva York, Singapur, São Paulo y Abu Dhabi, administra casos en cualquier idioma elegido. Busca continuamente mejorar la eficiencia, controlar el tiempo y los costos, y ayudar en la ejecución mediante la introducción de herramientas y procedimientos innovadores de arbitraje. Este enfoque constante asegura que la ICC esté siempre en sintonía con las preocupaciones e intereses de los socios comerciales en todo el mundo.